Mejores productos para el afeitado clásico
Hay muchos hombres que se toman su afeitado como un ritual, no es solo un trámite que hacen para verse mejor: lo disfrutan y cuidan su rostro con devoción, como hacen los barberos clásicos, los de toda la vida. Es una manera de que los hombres conecten con la tradición y con una serie de técnicas de afeitado que han sobrevivido durante generaciones. El afeitado clásico aún tiene muchos adeptos que no quieren plegarse ante la tecnología y que consideran el rasurado como un arte que debe perdurar aún más. En todoafeitado.com te desvelamos los trucos para un buen afeitado clásico, así como las mejores navajas y cuchillas de afeitar.
Ventajas del afeitado clásico
- Afeitado apurado: las cuchillas y navajas de afeitado clásico ofrecen el resultado más apurado posible, ya que se elimina el vello al nivel de la piel. Por ello, es ideal para aquellos que buscan tener la cara completamente lisa.
- Más que un afeitado, es una experiencia: el afeitado clásico es un ritual que muchos hombres disfrutan y les proporciona una experiencia relajante y, sobre todo, muy tradicional. El uso de brochas y jabones aúna tradición y lujo a un proceso que forma parte de nuestra rutina.
- Ahorro a largo plazo: es cierto que la inversión inicial en una navaja de calidad puede ser alto, pero las cuchillas de repuesto son, por norma general, muy baratas. Y aunque más caras, las navajas de barbería pueden durar toda una vida si se les proporciona un mantenimiento correcto.
- Control: ofrecen un control absoluto sobre el ángulo y la presión del afeitado, lo que garantiza una mayor precisión en el rasurado.
Desventajas del afeitado clásico
- Tiempo: el afeitado clásico requiere de un mayor tiempo y esfuerzo que una afeitadora eléctrica. El proceso de aplicar la espuma, afeitar y limpiar puede resultar algo tedioso, sobre todo al principio.
- Riesgo de cortes e irritación: en manos inexpertas, una navaja de barbería entraña un mayor riesgo de cortes e irritación, y un uso no correcto puede provocar la aparición de pelos encarnados o enquistados.
- Curva de aprendizaje: afeitarse con una navaja de barbería o con una cuchilla de doble filo requiere práctica y habilidad, y los principiantes pueden necesitar tiempo para dominar la técnica adecuada.
- Mantenimiento: las navajas de barbería requieren un mantenimiento regular, incluyendo el afilado y cuidado adecuados para evitar que se oxiden. Y recuerda, las cuchillas deben ser reemplazadas con frecuencia para evitar cortes y conseguir un afeitado eficaz y eficiente.
Mejores navajas de afeitar para el afeitado clásico
Descubre aquí nuestra selección de las mejores navajas de barbería, teniendo en cuenta su relación calidad-precio y poniendo especial atención en aquellas que proporcionan un afeitado apurado y eficaz.
Navaja de afeitar The Cambridge Cutthroat
De fabricación artesanal y un atractivo mango de madera dura de Missanda, la navaja de afeitar de The Cambridge Cutthroat está aprobada por barberos de todo el mundo y ofrece además un precio realmente competitivo. También incluye 10 recambios de hojas de afeitar con un solo filo, por lo que con una sola compra, podrás comenzar tu ritual de afeitado clásico de inmediato.
Navaja de afeitar Sapiens Barbershop
Otra gran opción para disfrutar de un afeitado clásico de calidad, ya que su única hoja de afeitar recta proporciona un rasurado extremadamente apurado. Fácil de sujetar y muy manejable, la navaja de afeitar de Sapiens Barbershop incluye en su kit una funda y 20 medias cuchillas, así como un manual de instrucciones para aquellos que no estén familiarizados con las navajas de barbería.
Navaja de afeitar Haryali London
La navaja de afeitar de Haryali London es adecuada para vello rizado, duro y crecido, por lo que destaca por su versatilidad y garantiza un afeitado apurado y suave. Con un mango de madera diseñado ergonómicamente, la navaja incluye una funda de cuero para mantenerla bien protegida, lo que ayudará a aumentar aún más su durabilidad.
Navaja de afeitar Böker Elite Carbon 3.0
La opción más costosa pero también la que ofrece una mayor calidad de esta lista. La prestigiosa marca Böker trabaja únicamente bajo pedido, ya que una de las principales señas de identidad de este fabricante es que sus productos son artesanales.
Mejores cuchillas de afeitar para el afeitado clásico
En esta sección encontrarás las mejores cuchillas de afeitar de doble filo, que son las que utilizan los profesionales de la barbería. Como siempre, desde todoafeitado.com buscamos las mejores opciones teniendo en cuenta la relación calidad precio de los productos para garantizar la satisfacción de cada comprador.
Cuchilla de afeitar de doble filo Kanzy
La mejor opción de cuchilla de afeitar de doble filo por su relación calidad-precio. Además, el coste a medio y largo plazo es mínimo, ya que se adapta a todas las hojas de afeitar de doble filo, lo que resulta en una maquinilla de afeitar duradera y, sobre todo, rentable. Tan solo pesa 75 gramos y cuenta con agarres múltiples para evitar resbalones y garantizar la comodidad.
Cuchilla de afeitar de doble filo Zomchi
Esta maquinilla de afeitar con hoja de doble filo de la marca Zomchi ofrece una gran experiencia de afeitado al levantar y eliminar con suavidad todo el vello facial. Incluye cinco cuchillas de doble filo en el kit, por lo que no será necesario adquirir cuchillas aparte para comenzar. Además, es muy fácil cambiar de cuchilla gracias a su sistema de rosca.
Cuchilla de afeitar de doble filo Bambaw
La cuchilla de afeitar clásica Bambaw cuenta con una garantía de duración prácticamente de por vida. Es respetuosa con el medio ambiente y está elaborada con materiales de gran calidad, con un mango ergonómico fabricado en madera. Incluye además un manual con consejos para conseguir el afeitado perfecto y recomendaciones de after shave.
Cuchilla de doble filo Shaving Revolution
Es la cuarta cuchilla de afeitar más vendida del mercado, y es que su contenido precio y su facilidad de uso la convierten en una opción ideal para aquellos que busquen un afeitado apurado utilizando una maquinilla clásica. Con agarre antideslizante, un mango largo y acabado en metal, la comodidad durante el afeitado está garantizada